• CORE PILATES

    Estabilidad, equilibrio y coordinación

    CORE PILATES

    Actividades, individuales o en grupo, impartidas por nuestros fisioterapeutas para mejorar, conservar y cuidar tu salud.

Técnica que promueve una armonía entre el aparato respiratorio, el sistema musculo-esquelético y el alineamiento corporal. Se combinan ejercicios de control abdominal, facilitación de movimiento y enfoque mental. Se fusionan principios físicos y cognitivos, como la centralización, concentración, precisión, alineación, coordinación, fluidez y respiración.

El término CORE se refiere al sistema estabilizador formado por la musculatura profunda abdominal, el suelo pélvico y el tórax, con un núcleo que estabiliza nuestro cuerpo y le ayuda a generar y transferir la fuerza necesaria -desde los segmentos mayores a los pequeños del cuerpo- en las actividades y movimientos del cuerpo. Es importante trabajar este núcleo para ganar en estabilidad, equilibrio y coordinación.

Estabilidad, equilibrio y coordinación.




El CORE Pilates aporta estabilidad, equilibrio y coordinación, y ayuda a corregir descompensaciones de todo el aparato locomotor.
La experiencia con nuestros pacientes de iQtra, con los que seguimos una planificación de trabajo individual después de una exploración de su patrón postural estático y dinámico, nos ha dado una nueva herramienta de éxito para lograr disminuir la incidencia del dolor, acortar la frecuencia de los episodios dolorosos, además de conseguir un cambio en el patrón postural responsable en muchas ocasiones de las recaídas.