• EMBARAZO Y POST PARTO

    beneficios del ejercicio antes y después del parto

    EMBARAZO Y POST PARTO

    Actividades, individuales o en grupo, impartidas por nuestros fisioterapeutas para mejorar, conservar y cuidar tu salud.

Las actividades más recomendadas y mejor toleradas durante el embarazo son las de bajo impacto y aquellas en las que el cuerpo no tenga que soportar peso adicional.

Los beneficios son, entre otros:

  • Mejora de la condición cardiovascular y muscular.
  • Evita un aumento excesivo de peso.
  • Disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento.
  • Aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, de manera que el bebé recibe una gran cantidad de estímulos en cada movimiento materno.
  • Eleva el bienestar psicológico y reduce la ansiedad.
  • Favorece la corrección postural.

 

Preparación física pre-parto

Sesiones semanales que se inician a partir de la semana 20 de gestación, te enseñarán las claves y los ejercicios para conocer mejor tu cuerpo, adaptarte a los cambios y prepararlo para tu nueva situación, además de prevenir secuelas estéticas y molestias físicas futuras.

Las sesiones trabajan de modo global la preparación física de todo el aparato locomotor, poniendo especial atención en el cuidado de la columna de la embarazada, la gimnasia prenatal, el Pilates y los ejercicios en piscina.

 

Recuperación post-parto

A las pocas horas de parto podrás comenzar a recuperar todas las estructuras que el embarazo ha desestabilizado. El suelo pélvico es un área de tratamiento prioritaria, que te enseñaremos a recuperar desde las primeras semanas tras el parto. La tonificación y los estiramientos de tu columna te ayudarán a recuperar las curvas fisiológicas normales y a evitar las molestias y dolores de espalda, habituales tras nueve meses de embarazo. El trabajo en suelo y piscina, con protocolos seleccionados de Pilates, gimnasia hipopresiva y estiramientos específicos te ayudarán a recuperar, no sólo la forma física, sino a ser consciente de tu cuerpo y ayudarlo a mantenerse sano y equilibrado.

Los beneficios del ejercicio antes y después del parto.




Pilates en el embarazo

Los ejercicios de Pilates son los ideales para realizar durante el embarazo y seguir haciéndolo de una forma más frecuente en el postparto. Este método desarrolló principios y cuidados específicos que permiten el acondicionamiento físico, mejorando el estado general de la embarazada, con un entrenamiento que puede practicarse con total seguridad, tanto si la madre previamente al embarazo está acostumbrada a realizar una actividad física muy intensa, como sí su actividad física es nula.

Entre sus beneficios destacan: