• MATRONATACIÓN

    Potenciar el desarrollo del bebé en el agua

    MATRONATACIÓN

    Actividades, individuales o en grupo, impartidas por nuestros fisioterapeutas para mejorar, conservar y cuidar tu salud.

Existe evidencia científica de que los ejercicios en agua para niños, bien diseñados, adaptados y dirigidos, no solo desarrollan aptitudes propias del progreso psicomotriz, sino que, además partiendo de esta temprana maduración, sus capacidades imaginativas, creativas y de relación social, pueden ser espontáneamente potenciadas.

Los bebés disfrutan mucho en el agua desde su nacimiento, al reconocer en este medio sensaciones y movimientos que ya han experimentado en el confortable útero materno. El agua favorece su ingravidez y les permite desplazarse desde sus primeros meses. En la piscina, el pequeño amplía sus experiencias y descubre sensaciones que son a la vez divertidas, educativas, relajantes y muy positivas para su desarrollo intelectual y neurológico.

La matronatación (natación con su madre/padre) aprovecha esta ventaja natural para lograr otros beneficios como enriquecer la relación afectiva, aportar autonomía y confianza al bebé y potenciar su desarrollo psicomotriz y sensorial, mientras descubre su cuerpo y sus habilidades.

Cada clase tiene una duración de 30 minutos y se imparten por fisioterapeutas especializadas a un máximo de 3 ó 4 bebés, con edades comprendidas entre los 4 meses y los 2 años.

 

 

Estimulación neurológica




Si la terapia en el agua es beneficiosa para todos los niños en general, mucho más en aquellos que sufren algún tipo de patología como hipotonías de cualquier origen, grandes prematuros, parálisis cerebral infantil, enfermedades neuromusculares, etc.

Este tratamiento está indicado en todos los niños que necesiten de una estimulación adicional, bien porque tengan alguna patología diagnosticada o porque simplemente su desarrollo esté siendo un poco más lento de lo habitual.

Beneficios reconocidos:

  • Agilidad articular y coordinación muscular
  • Habilidades de orientación
  • Desarrollo del movimiento y la postura
  • Eficiencia de la marcha
  • Repercusión en alteraciones sensoriales
  • Ejercitación de facultades cognitivas, comunicativas y del comportamiento relacional

 

Más información aquí.