• SUELO PÉLVICO

    Programa de prevención y recuperación.

    SUELO PÉLVICO

    Actividades, individuales o en grupo, impartidas por nuestros fisioterapeutas para mejorar, conservar y cuidar tu salud.

El suelo pélvico está formado por un grupo de músculos y ligamentos que sirven de sostén y apoyo a la vejiga, al útero, la vagina, la uretra y al último tramo del intestino grueso (recto), además de intervenir en la contracción voluntaria de los esfínteres. A la vez, tiene un papel fundamental en la sexualidad femenina. Son muchos los factores que pueden causar su deterioro y debilitamiento: la edad de la paciente, el componente genético-hereditario, los embarazos y partos vaginales y la menopausia, entre otros.

Un sencillo conocimiento y puesta en práctica de un programa de ejercicios que puedes llevar a cabo en tu rutina diaria ayuda a prevenir, retrasar y controlar posibles problemas como incontinencia, dolores y/o prolapso de algunos órganos.

Programa de prevención y recuperación.




Taller de básico: Sesión práctica en grupo reducido para conocer y cuidar el suelo pélvico en mujeres embarazadas, postnatales y todas aquellas preocupadas por prevenir problemas uro- ginecológicos.

Programa de recuperación personalizado: un tratamiento personalizado o intensivo, para tratar de forma individual cada lesión.