El Blog del Dr. Villamor, uno de los más influyentes - iQtra Medicina Avanzada

El Blog del Dr. Villamor, uno de los más influyentes

Publicado el 21.11.17 en Medicina deportiva por iQtra

El Dr. Villamor, entre los diez bloggers de salud más influyentes de habla hispana.

 

La experta en marketing digital, marca personal y social media Yi Shum ha estudiado diferentes blogs de habla hispana para establecer esta clasificación en la que el blog de Ángel Villamor aparece en el Top Ten. Según la autora de este ranking, el blog del Dr. Villamor “comparte mucha información interesante donde ayuda a despejar las dudas y en ocasiones los mitos. Adaptar el ejercicio al deportista… y no al revés, es el artículo que llamó mi atención ya que en muchas ocasiones vemos el ejercicio como una obligación y nos frustramos. Ángel rompe este paradigma y ofrece desde su punto de vista la importancia y la adaptabilidad paulatina”.

 

Con más de 2.390.00 visitas, el Blog del Doctor Villamor se ha convertido en una herramienta interesante y valiosa para la divulgación, que ayuda al doctor Ángel Villamor y a todo el equipo de iQtra Medicina Avanzada a compartir conocimiento, experiencia, dudas y éxitos con todos aquellos a los que les preocupa su salud.

 

El doctor Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, decidió hace ocho años inaugurar esta plataforma de comunicación con sus pacientes y lo hizo con un post en el que explicaba el choque femoro-acetabular, una anomalía en la morfología ósea de la articulación de la cadera, descrita por primera vez en 2003, y en cuyo diagnóstico y tratamiento Ángel Villamor es pionero y experto. Inauguraba así el primer canal de comunicación directa con sus pacientes, al que luego seguirían Twitter (@iQtra),  Facebook iQtra, Facebook Dr. Villamor, y el canal You Tube.

 

A partir de ese momento, el doctor Villamor en persona, así como los especialistas del equipo de iQtra en diversas ocasiones, han abordado asuntos de interés para los pacientes y lectores relacionados con la práctica deportiva, las novedades en cirugía artroscópica y protésica, las técnicas punteras en fisioterapia y osteopatía, lo último en formación y docencia y, en definitiva, consejos para mejorar la salud del aparato locomotor. En este tiempo se han respondido más de diez mil preguntas y consultas, lo que confirma la importancia de esta herramienta para conocer las inquietudes de los pacientes y para ayudar en la preservación de la salud.

 

Los 200 post publicados desde diciembre de 2011 suponen un interesante recorrido por los temas más importantes relacionados con la traumatología y la cirugía ortopédica, la recuperación y la fisioterapia, la medicina deportiva y la cirugía protésica, entre muchos otros. El Dr. Villamor y todo el equipo de iQtra Medicina Avanzada continúan firmemente comprometidos con este blog, que hoy está ya entre los diez más influyentes de habla hispana.