Consejos de iQtra en la revista Elle para prevenir lesiones en el deporte - iQtra Medicina Avanzada

Consejos de iQtra en la revista Elle para prevenir lesiones en el deporte

Publicado el 27.11.17 en Fisioterapia por iQtra

El Dr. Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, y la fisioterapeuta Eva Tirado, del equipo de fisioterapeutas de iQtra Medicina Avanzada, colaboran en este reportaje elaborado por Cristina Mitre para la revista Elle en el que varios profesionales repasan las dolencias más comunes en la práctica de diferentes deportes para dar las claves con las que ponerles freno.

 

En el pádel, por ejemplo, las roturas de menisco interno, la tendinitis del tendón rotuliano y las lesiones en el de Aquiles son muy frecuentes, según explica en la revista el Dr. Villamor. También habla de la práctica del golf: “Las torsiones del ‘swing’ provocan que la columna realice un gesto poco natural que puede dañar las articulaciones entre vértebras y derive en lumbalgias. En el hombro, la articulación acromioclavicular se resiente al sufrir compresión”, explica el director médico de iQtra. Lo importante, aclara el doctor Villamor, es dominar la técnica para ejecutar el golpe sin consecuencias.

 

La fisioterapeuta Eva Tirado aporta en este artículo su larga experiencia en el cuidado del suelo pélvico. Las lesiones del suelo pélvico pueden afectar a todas las mujeres, sean o no deportistas. “El embarazo y el parto vaginal lo debilitan, pero también los deportes de impacto (correr, montar a caballo, bicicleta de montaña) provocan un aumento de la presión intra-abdominal”, explica la fisioterapeuta de iQtra. Lo mejor para prevenir, añade Eva Tirado, son los clásicos ejercicios de Kegel y la gimnasia abdominal hipopresiva.

 

Puedes leer el reportaje completo aquí.

Download the PDF file .