El Dr. Villamor, experto internacional en el Congreso de Cadera de Oporto - iQtra Medicina Avanzada

El Dr. Villamor, experto internacional en el Congreso de Cadera de Oporto

Publicado el 29.06.18 en Cirugía mínimamente Invasiva por iQtra

  • El tratamiento quirúrgico del choque femoroacetabular ofrecido en iQtra Medicina Avanzada es clave para evitar artrosis prematuras y la necesidad de prótesis.
  • Porto Hip Meeting 2018 es una de las citas europeas más importantes donde traumatólogos y cirujanos ortopédicos comparten los últimos avances de la especialidad.

El doctor Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, participa el 29 de junio en el Congreso Internacional de Cadera de Oporto –Porto International Hip Meeting-, como experto en el diagnóstico, cirugía y tratamiento del choque femoroacetabular y otras patologías de cadera. El Dr. Villamor, a quien su extensa experiencia quirúrgica y alto nivel de especialización le han llevado a destacar recientemente en el primer ranking de los 100 mejores médicos de España, compartirá con colegas de todo el mundo su experiencia en cirugía preservadora, un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo destinado a evitar artrosis prematuras y la necesidad de prótesis.

El choque femoroacetabular, que afecta a un 15% de la población joven, desemboca en una artrosis temprana si no se trata, y ese desgaste de la articulación hace que, más adelante, se necesite pasar por el quirófano para colocar una prótesis de cadera. Hay casos en los que la prótesis es la única solución, pero no siempre: de ahí la importancia de un buen diagnóstico y un tratamiento temprano. La Unidad de Medicina Preservadora en iQtra Medicina Avanzada, compuesta de un equipo multidisciplinar, es la apuesta del Dr. Villamor por agotar todas las alternativas para conservar la articulación y evitar su sustitución total mediante cirugía. En ocasiones, la mejor alternativa es una cirugía mínimamente invasiva, mediante artroscopia, para corregir la evolución de la lesión y evitar que vaya a más, evitando al paciente no sólo una cirugía protésica más adelante sino también años de dolor, un mayor deterioro de la articulación y una merma en su calidad de vida.
El Dr. Villamor, que ejerce con frecuencia como formador en cirugía mínimamente invasiva en diversos foros internacionales, moderará la mesa sobre el choque femoroacetabular y participará como ponente en el panel de expertos. Además, compartirá en un simposio sus conocimientos sobre las técnicas de vídeo más avanzadas utilizadas en la endoscopia trocantérica.