El ejercicio, un aliado para empezar bien el curso - iQtra Medicina Avanzada

El ejercicio, un aliado para empezar bien el curso

Publicado el 07.09.15 en Fisioterapia por iQtra

Tres ejercicios ideales para la puesta a punto de septiembre:

  • Con los ejercicios de Pilates se recupera la armonía y la estabilidad.
  • La gimnasia abdominal hipopresiva ayuda a fortalecer y tonificar el abdomen además de mejorar la posición global.
  • Y los ejercicios en el agua son beneficiosos para las articulaciones y para mejorar la resistencia cardiovascular.

 

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, al trabajo y a la vida ordenada. El ejercicio físico es un aliado importante para empezar el curso en plena forma y llegar al otoño con toda la energía necesaria. En iQtra Medicina Avanzada a la oferta de cursos y talleres para mejorar, conservar y cuidar la salud se añade el buen hacer de todo el equipo de médicos y fisioterapeutas con los que elegir la terapia más adecuada a las necesidades y el estado físico de cada paciente.

 

ESTABILIDAD, EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN

 

La técnica Pilates promueve una armonía entre el aparato respiratorio, el sistema musculo-esquelético y el alineamiento corporal. Se combinan ejercicios de control abdominal, facilitación de movimiento y enfoque mental. Se fusionan principios físicos y cognitivos, como la centralización, concentración, precisión, alineación, coordinación, fluidez y respiración. Los ejercicios van progresando desde movimientos básicos a ejercicios más complejos y funcionales, combinando coordinación, estabilidad y equilibrio.

 

Lo bueno de practicar Pilates es que se adapta a diferentes niveles de rendimiento físico y provoca resultados rápidos. Indicado para todo tipo de personas; tanto si quieren cuidar su cuerpo como si lo que buscan es corregir las malas posturas que a su vez les causan molestias articulares o musculares.

 

FORTALECER Y TONIFICAR

 

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica de gran efectividad en diferentes patologías y dolencias como en el caso del síndrome de deficiencia postural, en pacientes con dolencias de espalda (por hernias o lumbalgias mecánicas) y escoliosis, independientemente del grado de la desviación. Se consigue recuperar el tono y la fuerza abdominal sin ejercer presión en el suelo pélvico, mejora el tono del periné, normaliza el tono diafragmático -principal músculo respiratorio- y mejora la posición global del paciente.

 

Impartido por fisioterapeutas especializados, la gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica compleja que requiere del seguimiento de un especialista para conseguir la mayor efectividad del ejercicio. Los resultados son espectaculares si prima la constancia y los ejercicios son realizados bajo control exhaustivo.

 

EJERCICIOS EN EL AGUA

 

El agua proporciona grandes beneficios para la recuperación de lesiones y para trabajar articulaciones y músculos, que son los grandes beneficiados de estos ejercicios en piscina. Esta actividad la puede realizar cualquier persona -tenga la condición física que tenga- y a cualquier edad. Con ella conseguimos prevenir lesiones, acortar tiempos de recuperación, aumentar y mejorar la resistencia cardiovascular, estimular la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos así como desarrollar fuerza muscular y flexibilidad articular.

 

Estas actividades se pueden practicar de forma individual o en grupo y siempre son impartidas por fisioterapeutas colegiados y especializados.

 

Más información aquí