• PODOLOGÍA

    La importancia de una buena pisada

    PODOLOGÍA

    Tratamiento de todas las patologías propias de los pies, con el equipo técnico y los materiales más innovadores.

Los pies insertan musculatura procedente de la pierna y se encargan de mantener nuestro peso cuando estamos de pie a la vez que amortiguan los impactos de nuestro cuerpo contra el firme y nos aportan elasticidad, flexibilidad, fuerza y propulsión para caminar, correr y saltar. Las malas posturas, los movimientos incorrectos, las deficiencias en la técnica deportiva, posibles malformaciones congénitas o el uso de calzado inadecuado, entre otras causas, pueden provocar lesiones en los pies como juanetes, dedos en garra o martillo, callosidades, dolores en la planta y/o en el talón… Cualquier problema en el pie produce molestias y puede causar lesiones de rodilla, cadera y columna, con una progresión negativa que sin el tratamiento adecuado puede convertirse en lesión crónica.

La Unidad de Podología de iQtra Medicina Avanzada está coordinada con los especialistas en traumatología y medicina deportiva. La disponibilidad de un equipo multidisciplinar, experto y resolutivo, permite tener una visión más amplia de las patologías y enfocar las terapias de modo integral, ofreciendo al paciente siempre la solución que mejor se adapte a las características de su dolencia, contando además con el equipo técnico y los materiales más innovadores.

Los pies son, en palabras de Leonardo Da Vinci, una de las obras de ingeniería más perfectas: este conjunto de 26 huesos y numerosos tendones insertan musculatura procedente de la pierna y se encargan de mantener nuestro peso cuando estamos de pie.

Especialidades de Podología

Tratamiento de todas las patologías propias de los pies, con el equipo técnico y los materiales más innovadores

Podología deportiva
Podología deportiva

En iQtra Medicina Avanzada somos expertos en el tratamiento de lesiones propias del deporte y su reeducación funcional. Tanto si practicas deporte de forma profesional como “amateur”, es conveniente la realización de un examen biomecánico para analizar el gesto deportivo y saber cómo optimizarlo. Unas plantillas personalizadas y específicas para cada tipo de deporte ayudarán a mejorar el rendimiento y a evitar las lesiones propias de la actividad deportiva.

Podología infantil
Podología infantil

Con un buen tratamiento desde la infancia conseguimos en la mayor parte de los casos corregir por completo los pies planos o cavos del niño, evitando así las consecuencias que éstos pueden acarrear en el adulto.

Podología general
Podología general

Caminar bien y sin dolor es fundamental para nuestro día a día. Juanetes, fascitis plantar, dolor metatarsal… Son sólo algunos ejemplos de patologías que afectan al pie y condicionan nuestra calidad de vida. En la Unidad de Podología encontraremos la solución idónea para que el dolor de pies no pare tu ritmo de vida.

Quiropodología
Quiropodología

Engloba las consultas de quiropodia, los tratamientos quirúrgicos de una o varias lesiones y las afecciones dermatológicas que afectan a la piel y a las uñas de los pies:

  • Onicocriptosis (uña encarnada)
  • Onicomicosis (hongos en las uñas)
  • Infecciones superficiales
  • Helomas (callos)
  • Hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel)
  • Papilomas (verrugas plantares)
Ortopodología
Ortopodología (Elaboración de alzas y plantillas a medida)

Después de una exploración biomecánica exhaustiva, y en coordinación con el especialista traumatológico o médico deportivo que las pueda haber recomendado, el podólogo diseña unos soportes plantares o plantillas termoconformadas realizadas a medida de cada paciente y personalizadas para las molestias que sufre. Para ello se emplean distintas técnicas y materiales, todo ello con el objetivo de dar respuesta a las diferentes situaciones pato-mecánicas que se plantean.

  • Tratamiento de dismetrías
  • Acortamientos musculares
  • Dedos en garra
  • Plantillas personalizadas: utilizamos la última tecnología para poder ofrecer al paciente la solución que mejor se adapte a sus necesidades y en el menor tiempo posible. Gracias a nuestro sistema de confección de ortesis plantares en directo, el paciente puede llevarse sus plantillas personalizadas en la primera consulta.
Estudio biomecánico de la marcha
Estudio biomecánico de la marcha

Define el estudio a través de la observación directa y de pruebas clínicas funcionales de los patrones de marcha normal para diferenciarlos de la patológica. Mediante plataformas de presión dinámicas, con innovadoras pruebas de posturología y complementarias se determina la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie cuando camina y cómo éstas afectan al resto del cuerpo.

Nuestros Especialistas

Equipo Dr. Ángel Villamor

  • Podóloga

    Estela Pérez Fernández

    Podóloga por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en ortopedia. Fisioterapeuta especialista en reeducación del suelo pélvico. Fisioterapia neurológica infantil y experta en terapia acuática.

  • Podólogo

    Santiago Antón

    Podólogo especialista en podología deportiva y biomecánica.