La artroscopia revela nuevos diagnósticos en cadera - iQtra Medicina Avanzada

La artroscopia revela nuevos diagnósticos en cadera

Publicado el 11.04.16 en Cirugía mínimamente Invasiva por iQtra

diariomedico

Empezó a realizarse hace una década, pero los resultados que arroja la práctica de la artroscopia en cadera siguen siendo novedosos y reveladores. Esta metodología, que requiere de aprendizaje y mucha práctica, ha abierto la puerta a nuevos diagnósticos para dolores de cadera cuyo origen se desconocía; «se está produciendo un redescubrimiento de la cadera, anatómica y funcionalmente», asegura en Diario Médico el Dr. Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada.

El choque o pinzamiento femoroacetabular, causante del 70% de las artrosis prematuras y por tanto, de numerosos implantes protésicos, es la patología que más se beneficia del uso de esta técnica, pero no la única; las lesiones del labrum o las troncanteritis también se resuelven vía artroscopia.

«La cirugía de cadera se ha tornado más compleja, pero gracias a este método se han alcanzado diagnósticos detallados y muy precisos, en algunos casos apoyados por ecógrafo para pequeñas lesiones, y tratamientos más específicos», afirma Villamor, que dirigirá esta semana un curso práctico de artroscopia de cadera organizado por CONMED Linvatec, en Frankfurt.

Puedes leer y descargar el artículo completo aquí.