La ergonomía del cirujano ortopeda, a estudio - iQtra Medicina Avanzada

La ergonomía del cirujano ortopeda, a estudio

Publicado el 30.06.16 en iQtra en los medios por iQtra

  • IQtra Medicina Avanzada y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres colaboran para investigar la ergonomía en cirugía ortopédica.
  • Lo harán en el marco del proyecto europeo Train4OrthoMIS (Online Vocational Training Course on Ergonomics for Orthopaedic Minimally Invasive Surgery)

 

Madrid, 30 de junio de 2016.- El Dr. Ángel Villamor, junto a su equipo de iQtra Medicina Avanzada, y el grupo de investigación del Dr. Francisco Sánchez-Margallo, Director Científico del CCMIJU, colaborarán en el ámbito de la cirugía del reemplazo total de cadera, para analizar las posturas y problemas ergonómicos que experimentan los cirujanos durante este procedimiento quirúrgico. Ambos equipos elaborarán material didáctico sobre ergonomía que permita a los profesionales trabajar en un entorno más seguro, redundando por tanto en la calidad de vida del paciente.

 

El proyecto europeo para el que llevarán a cabo este trabajo, denominado Train4OrthoMIS (Online Vocational Training Course on Ergonomics for Orthopaedic Minimally Invasive Surgery), está a cargo de un consorcio formado por cinco socios – dos instituciones españolas, dos polacas y una alemana- y tiene como objetivo desarrollar, en un único curso on-line, todos los materiales de formación para mejorar las condiciones de trabajo de los cirujanos ortopedas en el quirófano, tanto los especializados en columna como en cadera. El proyecto  finalizará en 2017, con una plataforma que ayudará a estos profesionales a evitar la fatiga mental y física durante sus intervenciones, con el consiguiente impacto positivo sobre la salud de los pacientes.

 

IQtra Medicina Avanzada es una entidad médica pionera en el tratamiento de las patologías del aparato locomotor, medicina deportiva y fisioterapia, de una forma integral y avanzada.

 

La Fundación CCMIJU se dedica a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Su misión es la transferencia de conocimiento al sector salud. Su visión es ser referente y proveedor de conocimiento científico-tecnológico, con proyección internacional, en las tecnologías aplicadas a la cirugía de mínima  invasión y otras relacionadas.

 

Puedes leer esta noticia en los siguientes medios de comunicación:

El Periódico de Extremadura

Diario Digital de Extremadura