Los beneficios de fortalecer el suelo pélvico

Publicado el 25.11.12 en iQtra en los medios por iQtra

01 el mundo logo

 

Cada vez es más común oír hablar de los ejercicios para el fortalecimiento del suelo pélvico, y es normal que nos los recomienden, además de ayudar a las mujeres en el embarazo, parto y post-parto, este entrenamiento previene la incontinencia urinaria y mejora la calidad de las relaciones sexuales.

Estela Pérez, fisioterapeuta de iQtra Medicina Avanzada corrobora las bondades de estos ejercicios en este artículo de El Mundo y asegura: «el buen estado del suelo pélvico influye en la calidad de vida de las mujeres de forma notable, y ello lo aprecian aquéllas que, tras sufrir alguna molestia, han conseguido disminuirla o eliminarla gracias al trabajo consciente y supervisado».

Y es que la debilidad de la musculatura del suelo pélvico es responsable de patologías tales como los prolapsos o descensos de vísceras abdominales y también de distintas disfunciones sexuales. El trabajo del suelo pélvico asegura una mejor flexibilidad de la zona y por tanto, aseguran los fisioterapeutas, más elasticidad, movilidad y menos dolor.

Puedes leer y descargar el artículo completo aquí.