• Consulta 2ª opinión

    A distancia

    Consulta 2ª opinión

    De forma sencilla y sin necesidad de desplazamiento. Gestionamos la recogida y entrega de documentos e informes. Mantenemos contacto telefónico para aclarar posibles dudas. Tendrá su valoración en un plazo de 15 días. Consúltenos.

En iQtra Medicina Avanzada ofrecemos, desde 2001, un servicio médico multidisciplinar experto en las técnicas más novedosas y avanzadas en Traumatología, Cirugía, Medicina Deportiva y Fisioterapia.

 

A lo largo de estos años, nos hemos especializado en cirugías de alta complejidad y en pacientes que requieren una readaptación inmediata, ágil y eficaz así como en protocolos de recuperación avanzada.

 

Nuestra experiencia con deportistas de élite y atletas que exigen reincorporaciones rápidas nos ha permitido trasladar a todos nuestros pacientes los beneficios de los avances propios de la medicina y la traumatología deportiva.

 

 

El equipo de iQtra pone a su disposición un servicio de Segunda Opinión Médica a distancia, de acuerdo con nuestra voluntad y compromiso de buscar el mejor resultado posible para nuestros pacientes.

¿Qué pacientes pueden beneficiarse?
Una valoración médica completa

Los pacientes que han sido diagnosticados de una lesión y desean contrastar una nueva opinión médica, así como aquellos pacientes que viven fuera de Madrid y que desean conocer la opinión de nuestros especialistas sin tener que desplazarse a nuestra clínica pueden optar por esta fórmula de segunda valoración médica.

 

Un alto porcentaje de las patologías del aparato locomotor que vemos a diario en nuestra consulta pueden ser valoradas o encaminadas a un diagnóstico concreto y certero mediante un circuito de segunda opinión.

Existe la posibilidad de que a pesar de tener en su poder un amplio historial médico y todas las pruebas diagnósticas necesarias, fuera imprescindible realizar una exploración in situ para corroborar la sospecha diagnóstica. En este caso, no podría realizarse un informe de Segunda Opinión Médica, de lo cuál sería informado el paciente, y se le reembolsaría el importe de la consulta, deduciendo los gastos de envío de la documentación.

¿Qué ventajas aporta?
Sin necesidad de desplazarse

Las condiciones óptimas de trabajo y eficacia de nuestros especialistas se dan en nuestro centro, siempre y cuando eso sea posible para el paciente.

 

Tanto nuestra filosofía como nuestro modo de entender la medicina y nuestros protocolos de actuación incluyen exploraciones físicas de las lesiones muy concretas y específicas, que hemos diseñado y aprendido a lo largo de muchos años de experiencia y que nos permiten llegar a conclusiones diagnósticas rápidas, por lo que siempre que el paciente pueda desplazarse, es en iQtra donde nuestros médicos pueden ofrecerle el mejor servicio.

 

Cada vez con mayor frecuencia recibimos consultas y peticiones de pacientes extranjeros que quieren saber más sobre las lesiones que sufren, obtener un respaldo a la opinión que sus médicos le han dado o incluso iniciar un diagnóstico y tratamiento con nuestros especialistas.

 

También existen pacientes en nuestra ciudad o en nuestro país cuya situación o impedimentos físicos no les permiten trasladarse a nuestro centro, y son familiares los que acuden la clínica a solicitar una consulta para ellos. Estos y otros grupos de pacientes son los que mayor beneficio pueden obtener del servicio de Segunda Opinión Médica.

¿Cómo funciona este servicio?
Pasos a seguir tras la solicitud

Le enviaremos un cuestionario de salud que necesitamos nos devuelva completado, con todos los detalles médicos que nos ayuden a comprender y poder valorar con la mayor precisión su situación médica.

 

Deberá recabar todos los informes médicos y pruebas diagnósticas recientes (analíticas, radiografías, escáner, resonancia nuclear magnética, gammagrafías óseas, etc.) que se le hayan realizado. Le recomendamos enviarnos fotocopias y guardar los originales de los informes en su poder. Es posible que necesitemos una prueba diagnóstica que aún no le haya sido realizada, por lo que le prescribiremos dicho test para que lo realice y nos remita el resultado del mismo.

 

Siempre que sea posible, podremos recibir dichos informes y pruebas a través de sistemas de envío digital (correo electrónico, dropbox, wetransfer y otros programas que nos permitan recibir imágenes de alta resolución que no pueden ser enviadas por un correo electrónico convencional). Esta fórmula nos ofrece rapidez, y costes reducidos o gratuitos, y adicionalmente evitar el riesgo de que las pruebas se extravíen físicamente en algún lugar. Cuando este envío no sea posible, coordinaremos la recogida de las pruebas en el domicilio que usted nos indique, a través de un servicio de mensajería.

 

 

Puede solicitar el servicio a través de las siguientes vías:

 

 

  • En el teléfono de iQtra (+34) 91 510 44 00 ó danos tu número y te llamamos
TE LLAMAMOS AHORA



Acepto la Política de Privacidad.



Please leave this field empty.

 

Consulta los términos y condiciones del servicio de Segunda Opinión Médica aquí. Si los aceptas, imprime y firma este documento y envíalo a esta dirección de correo.

¿Cómo se paga esta consulta?
Pago del servicio

Un vez tengamos en nuestro poder el cuestionario de salud, las pruebas diagnósticas y el pago del servicio realizado, nuestros especialistas estudiarán su caso y contactarán telefónicamente con usted para consultar dudas o detalles que pudieran no haberse evidenciado sobre su lesión, hasta ese momento.

El coste del servicio de segunda opinión es de 300€ para pacientes de España y 400€ para pacientes del resto de países.   El pago podrá realizarse mediante transferencia bancaria a los datos que le facilitaremos.

Su informe, en 15 días
Informe, diagnóstico y propuesta de tratamiento

En el plazo de 15 días desde el momento en que la documentación ha sido recibida por nuestro equipo y el pago haya sido realizado, contactaremos con usted para remitirle un informe de SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA, que incluirá:

– Diagnóstico de su lesión

– Propuesta de tratamiento adecuada

– Consejos y sugerencias para complementar el tratamiento: si fuera necesario realizar interconsultas con otras especialidades médicas, tratamiento de rehabilitación o cualquier sugerencia que nuestros especialistas consideren que puede beneficiarle en su mejoría.

 

 

Este documento que recibirá no tiene validez de informe médico, pero le aportará datos sobre la patología que sufre de modo informativo, y realizado y avalado por un equipo de profesionales expertos y relevantes en el ámbito de la traumatología internacional.