Fisioterapia

Publicado el 03.12.14 en por iQtra

Masoterapia – Aplicación de distintas modalidades de masaje: terapéutico, deportivo, relajante.

Reeducación postural global – Métodos ortopédicos manuales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibrio de la función músculo-esquelética.

Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) – Reeducación de disfunciones pélvicas y uro-ginecológicas. Es la técnica de elección en el postparto inmediato.

Vendaje funcional y Kinesio-Taping – Ayuda a eliminar edemas, la congestión vascular y linfática y corrige los problemas articulares, dejando libre el movimiento.

Punción Seca – Técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Consigue la relajación de la musculatura y la disminución del dolor local.

Estiramientos miofasciales – Técnica pasiva de elongación para mejorar la elasticidad muscular y la flexibilidad. Acción terapéutica, preventiva o de entrenamiento sobre el tono y la vascularización muscular. Puede realizarse para cada músculo o para grupos de músculos encadenados.

Termoterapia-Crioterapia: Aplicación de calor o frío respectivamente. El calor disminuye el tono muscular y aumenta el riego sanguíneo en la zona de aplicación. El frío disminuye la inflamación y enlentece la transmisión de los estímulos dolorosos.

Presoterapia: Favorece el drenaje del sistema linfático de las piernas, de los brazos y abdomen para ayudar a la eliminación de sustancias de desecho y combatir la retención de líquidos.