Prevenir lesiones en los deportes de invierno - iQtra Medicina Avanzada

Prevenir lesiones en los deportes de invierno

Publicado el 09.02.18 en Fisioterapia por iQtra

El doctor Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, colabora en el número de febrero de la revista de PromoFarma Cuidate Magazine con el artículo “Cómo prevenir las lesiones en los deportes de invierno”.

 

El esquí es, sin duda, la estrella entre los deportes de invierno, en todas sus variantes: de fondo, alpino, de travesía o snowboard… pero no el único que se puede practicar en estos meses de frío. La nieve y sus paisajes animan a salir a la montaña ya sea para hacer senderismo con diferente intensidad o para practicar la escalada. Para los aficionados al hockey o al patinaje sobre hielo esta es también su temporaday su entorno natural. Y los aficionados a correr o a la bici no dejan de hacerlo cuando bajan las temperaturas. A quien le gusta el deporte, aprovecha todo el año para practicarlo. Por eso el primer consejo y fundamental para prevenir lesiones es una buena condición física: estar en forma nos permitirá disfrutar más del deporte y sufrir menos accidentes. Y además:

Y el último consejo, para todos los deportes y en todas las estaciones: si sufres una caída o un mal movimiento, una torsión excesiva de la rodilla o un golpe y sientes molestias, no retrases tu visita al médico o al fisioterapeuta pensando que no es nada; cuanto antes te vea un especialista menos se agravará la posible lesión y antes te recuperarás.

Puedes leer el artículo completo aquí

 

Download the PDF file .