Me llamo Beatriz Neila Santos, tengo 13 años y soy piloto de motociclismo. Cuando me rompí la clavícula durante un entrenamiento, otro piloto me recomendó que acudiera a la clínica iQtra y que me pusiera en manos del equipo del Dr. Villamor para la cirugía y la recuperación.

Mis impresiones y mi experiencia han sido muy buenas: tres semanas después de la intervención estaba entrenando con mi moto, gracias a la rápida y correcta recuperación. Y he conseguido volver a la competición y participar en el circuito de Montmeló (el pasado 19 de julio de 2015), la carrera de la Copa Honda 250 cbr. en la que tenia muchas ganas de correr después de haber estado ausente de la competición por la lesión. Gracias a la ayuda y la confianza que me han dado los doctores Manzano y Villamor y a todos los componentes de la Clínica iQtra por todos los cuidados que me han proporcionado para que yo pudiera estar ese fin de semana encima de mi moto. Ahora me encuentro al cien por cien, tanto física como mentalmente.

Agosto 2015




FRACTURA DE CLAVÍCULA

Fuera del ámbito deportivo la clavícula siempre se ha solido tratar con una inmovilización de un mes y medio aproximadamente. Nuestra experiencia con deportistas de élite nos ha permitido desarrollar una técnica quirúrgica precisa y cuidadosa que consigue una recuperación a la vida activa y entrenamiento al día siguiente de la operación.

 

Una vez operada esta articulación -con placas de titanio específicamente diseñados para la silueta peculiar de la clavícula- el paciente puede usar el brazo sin inmovilización alguna en pocas horas. La reconstrucción del hueso es anatómica, restableciéndose así la mecánica natural sin asumir acortamientos, encabalgamientos ni torsiones óseas, secuelas del tratamiento quirúrgico.

 

Más información aquí.