Soy Jose Luis Anchustegui, abogado de 62 años. La artrosis de mi rodilla izquierda y el dolor que padecía en esa misma cadera, la izquierda, me provocaban cierta cojera. Aunque podía andar sin problemas, después -ya en frío- tenía muchos dolores y nula fuerza, por ejemplo para levantarme de una silla.

Una amiga me habló de los especialistas de iQtra Medicina Avanzada. Y mis impresiones fueron -desde el principio- las mejores: tres meses antes de la operación jugaba al golf andando los 18 hoyos (14 kilómetros aproximadamente) sin problema. Por las noches ¡podía ir a bailar! Y hoy, tres meses después de la intervención (en octubre de 2015), mucho mejor que antes de pasar por el quirófano, hago vida más que normal y no me duele nada la rodilla.

Mi agradecimiento al Dr. Ángel Villamor y a su equipo, en especial al Dr. Rafael Durá, por toda la lata que le he dado. Y a la fisioterapeuta Carolina Fernández, que lo ha hecho estupendamente aguantando mis malos humores.




PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA IZQUIERDA

Paciente operado de la otra rodilla en otro centro y al que después de unos años comenzó a doler la rodilla izquierda. Por el dolor realizaba una marcha compensada que empezó a provocar dolor en cadera izquierda y lumbares.

Tras la cirugía empezó a realizar rehabilitación al siguiente día en planta. Teniendo la precaución durante las dos primeras semanas de mantener controlada la inflamación, comenzamos a trabajar progresivamente la flexión y tonificación necesaria para una deambulación correcta y sin ayuda de las muletas en 3 semanas.

Para el trabajo propioceptivo inicial hicimos tratamiento en el agua para darle más seguridad en el apoyo y dado los beneficios que nos ofrece el trabajo en la piscina, luego comenzamos la tonificacion de la pierna sin ningún riesgo para la prótesis. Actualmente hace una vida  normal, juega al golf y sobre todo está sin dolor.

Carolina Fernández, fisioterapeuta.

Más info aquí.