Una historia de superación - iQtra Medicina Avanzada

Una historia de superación

Publicado el 21.02.18 en Cirugía mínimamente Invasiva por iQtra

Acaba de arrancar el desafío Summit Aconcagua 2018 en el que participan once destacados atletas para los que el deporte ha sido una herramienta vital de superación. Entre ellos está Álvaro Casillas, un joven torero que vio truncada su carrera tras ser corneado por un toro hace 10 años. Las lesiones graves que le produjo esa cogida incluían la rotura del ligamento rotuliano de la rodilla derecha e intensos dolores en toda la pierna. Entonces, después de más de un año imposibilitado, se puso en manos del Dr. Ángel Villamor y de su equipo de iQtra Medicina Avanzada. Durante el tratamiento, le inyectaron células madre de la cresta ilíaca en el rotuliano y, al día siguiente de que le intervinieran, empezó la fisioterapia, según el propio Álvaro cuenta en esta entrevista en ABC.es. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio, recuperó la movilidad de la pierna y empezó a entrenar cada día hasta convertirse en el atleta que desde el 19 de febrero avanza hacia la cumbre del Aconcagua (en Mendoza, Argentina), la montaña más alta de América.

 

El doctor Ángel Villamor investiga y aplica desde 2001 tratamientos para la recuperación de tejidos, tales como el ácido hialurónico y el Plasma Rico en Factores de Crecimiento. En octubre de 2006, comenzó a tratar casos clínicos utilizando el trasplante autólogo de células madre adultas, como el que menciona el triatleta Álvaro Casillas.

 

El Dr. Villamor es -junto a su equipo de iQtra Medicina Avanzada- experto en el tratamiento y recuperación de lesiones en deportistas de élite: ha tratado a numerosos profesionales del mundo del motociclismo, la equitación, el toreo, y otros ámbitos deportivos… lo que le ha permitido trasladar esas técnicas quirúrgicas y de recuperación avanzada al 100% de los pacientes tratados en iQtra, sean o no deportistas de élite. Y se ha convertido en un referente en el campo de la Traumatología y Cirugía Ortopédica.

 

Siempre hemos dicho que nuestros pacientes se benefician de la experiencia que los deportistas nos aportan. Y ahora en iQtra estamos viviendo una época en la que la vasta experiencia de tantos casos atendidos en más de una década está consiguiendo frutos tan llamativos como el del atleta Pablo Fernández”, explicaba Ángel Villamor en su blog.

 

En la Unidad Preservadora de las Articulaciones de iQtra Medicina Avanzada los diferentes especialistas conjugan las terapias preventivas y conservadoras para conseguir el tratamiento más adecuado a cada paciente. Un equipo multidisciplinar y una atención integral para ofrecer desde el diagnóstico a la terapia más exitosa. En este video se explica el proceso:

 

Y Óscar Haro Tasende, director deportivo de LCR Honda Team de Moto GP, cuenta en este video su experiencia personal.

Información y contacto